domingo, 19 de diciembre de 2010

Dictadura Fallera

Llanetes se sentó junto a Coco en el sofá.

-Siempre estás escribiendo en esa libretilla, ¿es tu diario?

-No exactamente, aquí suelo apuntar ideas.

-¿Y sobre qué escribes ahora?

-Todavía no sé si será una película o una serie. No son más que apuntes

-¿Y de qué va?

-Es una historia sobre una Dictadura Fallera. Una sociedad sometida a una fuerte dictadura que mezcla "1984" con toda la iconografía valenciana. En la ciudad-estado de Valencia se presentan historias entre la clase obrera sometida (agricultores del arroz/naranjas y constructores de fallas de dimensiones faraónicas) con los pocos cortesanos que viven como en Versailles alrededor de la Fallera Mayor (el "Gran Hermano"), una mezcla entre Rita Barberá y la Reina de Corazones de Alicia, soberana y dictadora de esta ciudad-estado. Siempre va acompañada de su corte de falleras, que son clónicas y siempre van 3 a cada lado guardando la misma distancia. Otros personajes son El Artista Fallero, gran reconocido en la corte valenciana por ser el diseñador de las fallas que continuamente se levantan por toda la ciudad. Miles de obreros/esclavos trabajan en cada una de ellas consiguiendo fallas de la altura de rascacielos que siempre han de ser más altas que las fallas construidas anteriormente. De esta forma, la Dictadura Fallera demuestra al pueblo su poder. El Artista Fallero es contrario a la Dictadura y tendrá una historia de amor con una agricultora de la Albufera. Y juntos planean huir de Valencia en la Nit el Foc, aprovechando el caos de la gran noche en la que Valencia quema sus fallas y la Fallera Mayor aprovecha para promover las consignas del régimen. Pero el Senyor Pirotecnic, el pirotécnico mayor de Valencia y mano derecha de la Fallera Mayor hará lo posible por demostrar que el Artista Fallero es contrario al régimen y frustrar el intento de huida con su amada.

-¿Y ya tienes título para tu dictadura fallera?

-Se llamará "Foc", como "fuego" en valenciano. Se rodará en ese idioma y estará prohibido doblarlo a ningún otro, pero sí se podrá subtitular.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!!! y la banda sonora puede ser "Amor Fallero"- Cristinita Percances.

    El texto está muy guay, pero si lo vas a rodad es demasiado largo. Fraccionado, que el texto no ocurra todo en el mismo espacio, sino que cambien de habitación o trabajaste el montaje de forma bestial. No cometas el mismo error que nosotros con "Creadas para la ansiedad", que termina haciendes un poco eterno.

    Fdo: Un fans

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa mola un monton me imaginao a la Barbera cabezona y lo demas imperio fallero y estaa geniaal pero vamos es un guion asi a priori muy rapidito tienen q salir distintos lugares de Valencia pero a lo bestial xD.

    Abraazo y beso
    http://elteusecret.blogspot.com

    ResponderEliminar