sábado, 30 de enero de 2010

Un chico para Paola


Lola cerró la puerta de golpe y dijo:

-¡Lo tengo!

-¿Pero qué coño dices que tienes Lola?

-¿Que qué tengo? ¿Tengo al chico perfecto para Paola.

-¿Para Paola? Creo que eso todavía no se ha inventado.

-Que sí que sí, en el piso de abajo hay un chico bastante mono haciendo encuestas para no sequé mierda de la Unión Europea. Paola está traumatizada porque no encuentra novio y se pasa el puto día en casa. Si Mahoma no va a la montaña…

-La montaña va a Mahoma. No, si para algo nos va a servir la entrada de España en la Unión Europea hace veintipico años, para encontrarle novio a ésta.

-Pues que viva la Unión Europea y la madre que la parió. Corre y dile a Paola que se vista que en 15 minutos viene el chico mono a hacerle la entrevista.

 

(timbre)

 

-Hola buenos días me llamo Jonás y estoy haciendo el censo de la Unión…

-Pasa guapo que aquí te contestamos las preguntas que tu quieras, pero yo no puedo que me tengo que ir a hacer cosas importantísimas, te dejo con mi amiga Paola.

 

-¿Qué edad tienes?

-23

-Bien, me vales. Busco gente entre 18 y 30 años.

-Pues aquí me tienes. Toda tuya.

-Sólo tardaré unos 20 minutos,

-Bien, tengo ese tiempo.

-Vale, empecemos. ¿Nivel de estudios finalizados?

-A punto de licenciarme.

-Entonces no cuenta. Te pongo Bachillerato.

-¿Cuántas encuestas tienes que rellenar hoy?

-25.

-Yo te las relleno en un segundo.

-No puedes, es que si no, me pillan.

-¿Me dejas un momento el papel con las preguntas?

 

 

-Sólo tienes que contestar lo mismo en las preguntas 4, 12 y 23.

-¿Qué?

-Son las preguntas de control. Siempre hay unas cuantas en todas las encuestas, Son preguntas puestas sólo para controlar al encuestador, para saber que no se las inventa. Si en dos o más preguntas de control contestas cosas diferentes, saben que la has rellenado a boleo.

-¿Cómo estás tan segura de eso?

-Porque estoy a punto de licenciarme en Estadística. Así que si quieres te ayudo a rellenar las encuestas que tengas que hacer hoy y mañana, y el resto de los 20 minutos que quedan me cuentas tu vida.

3 comentarios:

  1. Me he acordado de cuándo para ganarme unas perras hacía encuestas en la uni sobre el uso del catalán de los profesores. ¡Ya me podía haber encontrado con alguien que hiciera estadística!

    ResponderEliminar