sábado, 18 de julio de 2009

Los Muertos


Siempre que una mañana de entre semana veo a un padre con su hijo por la calle pienso que van al médico. Los niños sólo están en la calle a las 10 de la mañana si es fin de semana o vacaciones, o van al médico.

A mí me gustaba ir al médico. Mi padre/madre venían al colegio a salvarme y a sacarme a la calle por un rato. Todo parecía distinto sin niños por la calle. Después de que me viera el médico, cogíamos el ascensor hasta una planta subterránea donde estaba Administración. Y allí estaba una amiga de la familia que siempre me ha hecho reir, desde que era muy pequeño hasta ahora. Ha sabido cambiar sus chistes y su forma de hablar adecuándose a mi edad. Y siempre decía "Vámonos a desayunar a Los Muertos", el bar de al lado del tanatorio del hospital al que iba la gente a la que se le acababa de morir alguien. 

Por eso le llamaba Los Muertos.

1 comentario: