martes, 28 de julio de 2009

Termitas y otras cosas


Ey Sara, estoy viendo un documental sobre termitas, ¿sabías que por cada humano hay trece millones y medio de termitas en el planeta?

Sara se sentó en el sofá y sólo dijo: Yo ya he luchado contra los trece millones y pico de termitas que me tocan. Y perdí.

No llevábamos mucho tiempo saliendo juntos, pero en una bolsa de alquiler joven nos tocó por casualidad un piso genial en el centro. Un antiguo apartamento perfecto para dos, que había sido renovado pero aún conservaba su estructura original, con vigas de madera a la vista. El tiempo que vivimos solos supimos compartir piso sin enfadarnos demasiado y sin aburrirnos el uno del otro. Pero esto se acabó el día en que dejamos de vivir solos.

Los dos empezamos a notar una presencia extraña en casa. No oíamos ni veíamos nada, pero sabíamos que alguien más vivía allí y no pagaba el alquiler. Después de un mes supimos lo que era. Termitas. Se estaban comiendo la estructura de la casa, y ya no quedaba mucha. Por suerte el seguro nos pagó todo, pero las obras para arreglarlo todo tardarían cuatro meses. Así que yo volví a casa de mis padres, y él a casa de sus antiguos compañeros de Universidad.

Y pasaron los cuatro meses y él no quiso volver. Había vuelto a descubrir el fantástico mundo de quedarse hasta las 5 de la mañana jugando a la Play, de emborracharse a base de cerveza cualquier día porque sí. De que nadie le mirara raro cuando llevaba dos días sin fregar los platos. Y no volvió al piso. Y yo no pude volver.

Me cambió por una litrona y una Play Station.

Las trece millones de termitas que me tocan me royeron a mí. Me dejaron hueca. Y siento ponerme así por un puto documental sobre termitas.

7 comentarios:

  1. No se porque me imagino alguna historia a lo David Lynch con termitas gigantes comiendoselo todo. Termitas con forma de Playstation y cerveza marca Lager del Lidl.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. La Lager no es la del Día??? Que yo en cerveza barata estoy muy puesto

    ResponderEliminar
  3. Es cierto!!! La del Lild es Finkfrau!!!! Como se nota la "sevesa un eulo"

    ResponderEliminar
  4. En Barcelona el imperio de la cerveza la tienen los paquis. Así que "sevesa un eulo" en catalán se dice "servesa beer amigo"

    ResponderEliminar
  5. Cierto de nuevo jajaja y de comer que dan? "kiká" también?

    ResponderEliminar
  6. Creo que estoy espeso pero me ha parecido entender que el excompañero se llamaba Sara. ¿O es un nombre jipi?

    ResponderEliminar
  7. A ver Josico, un tío está en el sofá viendo la tele, llega su compañera Sara, el compañero le comenta lo de las termitas, y sara le suelta el rollo de la historia. No tiene una estructura muy complicada...

    ResponderEliminar